¿Quién dio facultad a colectores de transporte público para anular billetes de 500?

Los colectores del transporte público son los promotores de la invalidez de los billetes de 500 bolívares, sin que hasta la fecha, se haya actualizado el cono monetario. Aunado, a esto no hay dinero efectivo en los bancos, lo que hace más difícil el uso de las unidades autobuseras.

Los administradores de las unidades colectivas gritan: “no aceptamos billetes de quinientos”, pero ¿Quién les dio la potestad de decidir sobre el valor del dinero? Dijo Pedro Carmona, cerca del Puente de Bárbula, la tarde del pasado jueves.

Subió como pudo trastabillando en la puerta al tiempo que le manifestó al colector que si quería le transfería, porque no contaba con billetes de alta denominación.

Precisamente, en la parada de Puente Bárbula sentido avenida Universidad, en Naguanagua,  se pudo observar que un joven subió a un transdrácula, pagó con un billete de veinte mil bolívares y le regresaron diez mil en billetes de quinientos. Como se puede apreciar, aquí se aplica la llamada Ley del embudo.

Como si fuera poco, los comerciantes en el sur de Valencia se unieron a la exigencia, tampoco aceptan los billetes, como pueblo sin ley.

“A los ciudadanos ya les queda poca capacidad de maniobra para sobrellevar la situación económica-social y de irrespeto”, sostuvo Carmen Lozada, quien creyó poder comprar granos en la avenida Las Ferias, con 50 mil bolívares en billetes de 500.

¿Quién le dio esos billetes? Preguntó Carabobo es noticia, “los recibí en el banco” fue la respuesta  de la señora Lozada, confundida, ante la negación del comerciante.

Las entidades bancarias por su parte, siguen pagando con billetes de 500 bolívares, sobre todo, a las personas de la tercera edad que no están al tanto del problema, uno más de los que tiene que enfrentar la colectividad a diario.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Thunderstorms

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 16 Aug 201829°C21°C
  • 17 Aug 201827°C21°C
comparte
comparte