Pymis de Carabobo afectadas por el 80% de ocisidad

 (Marlene Castellanos).- El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industrias y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Oscar García, informó que las plantas del sector están ociosas un 80% por falta de materia prima.

De acuerdo al empresario, las Pymis está laborando al 20% de su capacidad instalada.

Esta situación está llevando al sector a vivir una de sus peores crisis de la historia.

Oscar García,  presidente de  Capemiac,  Cámara que agrupa a  600 empresas,  aseveró que el sector no cuenta con insumos  para laborar y que la banca  tampoco está otorgando financiamiento, porque  no cuentan con suficiente dinero..

“Lo que se vislumbra para los próximos meses no es nada bueno.  Las estadísticas de  Conindustria establecen que en el país hay  2.200 empresas funcionando  y de esta cifra el 80% están prácticamente paralizadas”.

García aseguró que no  existe por  parte del Ejecutivo, la voluntad  para reactivar el aparato productivo nacional.

El empresario lamentó el cierre de la fábrica 3M y dijo que el cese de operaciones de esta industria, afecta a las compañías ubicadas aguas abajo.

“No podemos alegrarnos porque una empresa se vaya de Venezuela, pues esto significa también el cese de funciones de pequeñas industrias proveedoras o de aquellas que requerían insumos de la misma”.

La autoridad de Capemiac, destacó que  las compañías operativas en la nación,  poco a poco se están acabando por falta de insumos.

“Entre las más afectadas  alimentos, porque no hay insumos para la siembra, el metalmecánico que no recibe insumos de las plantas del Estado, situación similar se encuentra el sector plástico”.

Igualmente rechazó la competencia desleal que se está generando con ingreso al país de productos terminado, lo cual pone en una situación difícil  al sector.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte