Punto de Encuentro activó estrategias en cinco estados para lograr la #Unidad Nacional

Punto de Encuentro para la Unidad Nacional realizó en Valencia su primera reunión zonal con representantes de Aragua, Guárico, Yaracuy, Cojedes y Carabobo, donde afinaron estrategias para cumplir con el objetivo de lograr, este año, una transición pacífica a la crisis, con la incorporación de todos los sectores de la sociedad.
En la cita se ratificaron tres metas específicas: evitar la continuidad y consolidación del actual régimen, construir una alternativa plural capaz de asumir el liderazgo de la inmensa mayoría de los venezolanos que exigen un cambio,  y elaborar un acuerdo unitario que garantice gobernabilidad.
Los participantes consideraron indispensable que se dediquen todos los esfuerzos en conformar un espacio de verdadera unidad nacional con capacidad de seleccionar, mediante un amplio consenso, a un líder que ejerza la vocería de más del 80% del país, que reclama un cambio.
A juicio de Punto de Encuentro, el debate de ideas debe trascender de lo electoral, y ahondar en propuestas que resuelvan las carencias de la nación en materia institucional, económica, internacional y moral.
La organización no partidista que agrupa varios factores sociales, enfatizó la urgencia de lograr una amplia unidad en todas las regiones del país, que incluya a universidades, sindicatos, gremios, academias, ong, la “resistencia” y agrupaciones políticas, ante la amenaza que representa un afianzamiento de la deplorable situación que viven los venezolanos.
Asistieron: José Gregorio “Ruso” Machado, ex gobernador de Cojedes; Ulises Rojas, vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo; Carlos Miranda, ex alcalde de San Sebastián de los Reyes (Aragua); Rudy Kreubel y Hernán Garrido, expresidentes del Consejo Legislativo de Yaracuy; Mirna de Mucci, ex alcaldesa de Girardot (Maracay); Jesús Lozada, presidente del Ifedec-Carabobo, Alfredo Uzcátegui, diputado por Cojedes al extinto Congreso Nacional y el ex rector UC, Adrúbal Romero, entre otras personalidades.
Las delegaciones de Aragua, Cojedes, Guárico, Yaracuy y Carabobo se comprometieron a impulsar las conversaciones con los grupos de opinión en sus respectivas regiones, para fortalecer el espíritu unitario que garantice una transición exitosa en Venezuela.
ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

23°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 70%

Viento 28.97 km/h

  • 23 Feb 201828°C19°C
  • 24 Feb 201830°C19°C
comparte
comparte