Psuv admite que la ANC no sirve y por eso quiere incorporarse a la AN


(MCO).- A su llegada al Palacio Federal Legislativo este martes para la sesión ordinaria de la legítima Asamblea Nacional, el diputado Henry Ramos Allup aseguró que el anunciado retorno de la fracción del Psuv al Parlamento, es un reconocimiento de que la denominada Asamblea Nacional Constituyente “no sirve”.


Consultado sobre un “doble cargo público” que ejercerían los integrantes del Psuv tanto en la Asamblea Nacional como en la ANC, Ramos Allup expresó que no existe ningún doble cargo, pues formar parte de una asamblea del Psuv no es un cargo público.


“No hay cargo. Eso no es cargo. Formar parte de una asamblea del Psuv no es cargo público. ¿Quién los eligió a ellos? Y cómo será que ellos admiten que eso no sirve, que se vienen a incorporar a la Asamblea Nacional”, dijo.
El también secretario general de Acción Democrática recordó los intentos del régimen de Nicolás Maduro por “amarrar” a la Asamblea Nacional tras ser electa con dos tercios a favor de la oposición en diciembre de 2015, enfatizando que a pesar de todas las maniobras pretendidas, el Parlamento sigue de pie.


“La anterior Asamblea Nacional lo primero que hizo fue designar unos magistrados express. Luego el 31 de diciembre de 2015, dictaron la decisión para tratar de quitarnos la mayoría de la Asamblea Nacional. Y luego empezaron a dictar sentencias para amarrarnos de pies y manos porque el régimen no respeta la voluntad popular, solo la respeta cuando se favorece. Cuando vieron el trancazo que le dio el pueblo venezolano, empezaron a buscar subterfugios para ver cómo amarraban a la Asamblea con decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, bandas armadas, asaltos al Parlamento, y sin embargo aquí está la Asamblea Nacional de pie”, manifestó.


Finalmente, recordó a los presos políticos y aseguró que cuando el Psuv se incorpore al Parlamento, debe debatirse cómo han violado la Constitución.
“Hay 506 presos políticos todavía, gente que ya cumplió su sentencia y no la excarcelan. Presos políticos como Juan Requesens, Edgar Zambrano y Roberto Marrero, por citar algunos. Eso es lo que queremos debatir con ellos. Ojalá vinieran. No debería haber presos políticos. No han cometido ningún delito”, culminó.

(Con nota de prensa)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte