Próximo viernes se inaugurará Terminal de Paso Tocuyito en Libertador

Se están ajustando los últimos detalles para que el próximo viernes 10 de noviembre se haga realidad la inauguración del nuevo Terminal de Paso Tocuyito, que albergará a las rutas de transporte público que tienen como destino la Zona Agraria, creado por el alcalde de Libertador, Juan Perozo, con el objetivo de optimizar la movilidad local y de seguir consolidando el reordenamiento vial de todo el municipio.

“Estamos avanzando cada vez más hacia un Libertador con mayor orden, tanto vehicular como peatonal. Con esta obra beneficiaremos a más de 2 mil personas diariamente. Este terminal tiene un andén con capacidad de alojar hasta seis unidades colectivas a la vez”, destacó Perozo.

El terminal estará  a la disposición de todos y todas desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, favoreciendo a las personas que se dirijan hacia las zonas de: La Arenosa, Colinas de Carrizales, El Encanto, El Oasis, Pira Pira, Cortadora, La Dominga, entre otras. Asimismo habrá una ruta que irá hacia Los Chorritos y llegará hasta Parcelas del Socorro.

“Hicimos grandes esfuerzos para consolidar este proyecto debido a que contribuirá con el descongestionamiento vial, brindará más seguridad a los usuarios que se movilizan desde Tocuyito hasta la Zona Agraria y viceversa, quienes anteriormente no gozaban de un espacio con las condiciones idóneas para esperar el transporte público”, afirmó el alcalde.

Asimismo, la máxima autoridad municipal comentó que la obra tendrá instalaciones cómodas a disposición de las personas, además de acceso a los servicios sanitarios del mercado “San Pablo Ermitaño” que está adyacente al mismo. “Este es un terminal de paso porque las unidades sólo pasarán por él, cargarán a los pasajeros y continuarán hacia el cumplimiento de su ruta”.

Mejorando la calidad de vida en Libertador

“Nuestra gente ya no tomará el transporte en cualquier esquina del municipio, expuesta al sol, o a otros peligros, ahora estarán en una instancia creada única y exclusivamente para prestar este servicio. También aliviaremos el tráfico en varias zonas, entre las que destaca la calle Arvelo del Centro Histórico”, destacó Perozo.

El Terminal de Paso Tocuyito está estratégicamente ubicado en las adyacencias del comando del Instituto Municipal de Policía, lo que sin duda alguna, generará mayor seguridad para todos los libertadorenses que día a día hagan uso del servicio en este lugar.

Para finalizar, Juan Perozo hizo hincapié en que la creación de este terminal va enlazada a otras obras ya inauguradas como la instalación de la red de semáforos municipales, el reordenamiento vial del puente de Tocuyito y a las que están bastante avanzadas como el distribuidor La Esperanza y el Sistema de Paradas Libertador que mejorarán significativamente las condiciones en que se moviliza la gente dentro del municipio.

NOTA DE PRENSA

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22°C

Valencia

Clear

Humedad 81%

Viento 17.70 km/h

  • 09 Dec 201730°C21°C
  • 10 Dec 201730°C20°C
comparte
comparte