Provea: ocho de cada 10 venezolanos han reducido su plan alimenticio por falta de poder adquisitivo

Andrea Bolívar

La producción nacional, importación y el consumo de alimentos ha caído tan significativamente que existen alarmas de desnutrición aguda en Venezuela, reveló este miércoles El informe 2017 del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Susana Rafalli, nutricionista especialista en gestión alimentaria, destacó algunos de los delitos cometidos por el Gobierno durante el año 2017 en el ámbito de alimentación, en el marco de la presentación del mencionado informe. “En 2017, ocho de cada 10 venezolanos declararon haber comido menos por no contar con suficiente alimento en el hogar o por la escasez”, expresó.

Durante su intervención, la investigadora destacó que los alimentos que traen las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son grasas y carbohidratos que no complementan la alimentación de los venezolanos.

Rafalli rechazó que los Clap sean utilizados como una herramienta de politización,debido a la fuerte crisis alimentaria que vive la nación. “No puede estar lo alimentario sujeto a lo que diga Maduro,debe estar apegado a lo que diga la Constitución”, afirmó.

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 15 Aug 201828°C21°C
  • 16 Aug 201829°C21°C
comparte
comparte