Profesores protestan en la sede del Ministerio de Educación Superior

Docentes de distintas casas de estudios protestaron frente al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para exigir reivindicaciones salariales y pedir la renuncia de Hugbel Roa, el ministro encargado de esta cartera, debido a que aseguraron que es el principal culpable de los problemas que padecen los profesores.

Con consignas como; “queremos la quincena de Tibisay Lucena”, los profesionales hicieron referencia a lo inconformes que están por sus ingresos mensuales, motivado a ello, se concentraron en el mencionado ministerio, en el centro de Caracas, con la intención de ejercer presión para obtener mejoras salarios y los requerimientos laborales que permitan subsistir en medio de la grave crisis económica que atraviesa el país.

Por su parte, los manifestantes solicitaron que Roa ponga su cargo a la orden, puesto que lo acusan de “traicionar los acuerdos a los que llegaron a puerta cerrada”, y que a causa de esto se han incrementado los problemas en el sector universitario.

“¿Dónde están los reales de educación?, los tiene el ministro debajo del colchón”, gritaron los profesores en varias ocasiones.

Asimismo, pidieron que sus sueldos sean parecidos al de los militares.

Con información de 2001

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Clear

Humedad 76%

Viento 11.27 km/h

  • 10 Dec 201831°C20°C
  • 11 Dec 201830°C21°C
comparte
comparte