Profesionales de la salud llevan 17 días de protestas

Los trabajadores públicos de Venezuela no cesan en sus demandas por mejores ingresos salariales y hoy cumplieron 17 días en las calles de varias ciudades del país sin ninguna respuesta por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro.

En Caracas, médicos y enfermeros, en paro parcial desde que comenzó el conflicto, volvieron a pedir sueldos equiparados a la canasta básica alimentaria de Venezuela, que ronda los 300 millones de bolívares (2.500 ó 120 dólares según las tasas oficiales de cambio).

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, informó que los galenos se sumaron al paro y que el gremio maneja una propuesta que va desde los 200 hasta los 420 salarios mínimos, que se ubica en 5.196.000 bolívares mensuales y no alcanza en la actualidad para comprar una bolsa de detergente.

Natera aseguró que esta “es la continuación del paro que inició el Gobierno” del presidente chavista Nicolás Maduro, puesto que no cumple con el mandato constitucional de “garantizarle la vida al venezolano”.

Enfermeros, bioanalistas, farmacéuticos y médicos acordaron el martes arreciar sus protestas hasta que sean atendidas sus demandas, aunque reiteraron que la paralización de actividades no incluye a las urgencias e inmunizaciones.

Con información de 2001

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 95%

Viento 6.44 km/h

  • 15 Jul 201827°C21°C
  • 16 Jul 201829°C21°C
comparte
comparte