Producción agrícola de Carabobo cayó un 70% por falta de insumos

(Marlene Castellanos).- La escasez de insumos, la falta de políticas de Agropatria, han generado una disminución en la producción agrícola de Carabobo. El sector está laborando actualmente al 30% de su capacidad instalada.

Esta situación mantiene en alerta a los trabajadores del campo, quienes han solicitado que se activen todas las instituciones del Ejecutivo; a fin de que se establezcan políticas que permitan la recuperación de esta área tan importante de la economía.

José Tovar, vocero del Consejo Presidencial Campesino; indicó que la escasez de insumos es total, por lo que pidió a los representantes de los organismos competentes,  crear mecanismos para mejorar el actual escenario y que se evalué los procesos de asignación de Agropatria, para que  los productos lleguen  al campesinado.

De acuerdo a Tovar, la recuperación de la producción el sector es importante porque el 70% del estado; es agrícola.

“Los municipios: Carlos Arvelo, Libertador, Bejuma, Montalbán, Miranda, Guayos, parte de Valencia y Mariara, entre otros se está produciendo, pero en baja cantidades”.

Maquinaria por el suelo

Tovar indicó que la maquinaria que tiene en sector está en el suelo, porque no cuentan con recursos para repotenciarla.

El 70% de las unidades no funcionan, además  no  existen políticas que permitan adquirirlas  nuevas. “Mucho de los repuestos no se consiguen en el país,  los pocos que hay en el mercado; tienen precios elevados”.

I Congreso Campesino Regional

Estas aseveraciones las realizó, durante una reunión que se desarrolló este lunes 15 de octubre en la sede del Inces; ubicado en la avenida Lara de Valencia. En este establecimiento se desarrollará el sábado 20, “El I Congreso Campesino Regional”.

En esta actividad participarán 250 delegados de toda la entidad, quienes evaluarán la problemática del sector productivo: que incluye insumos, maquinas, siembra y la situación de las vías agrícolas.

Destacó que  realizarán un documento con todas las carencias del sector, que esperan entregar al mandatario regional; durante el desarrollo del evento.

Te puede interesar:  ARMANDO AMENGUAL SE SUMA AL LLAMADO PARA QUE FBI VENGA A VENEZUELA

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

23°C

Valencia

Scattered Thunderstorms

Humedad 90%

Viento 8.05 km/h

  • 13 Nov 201830°C21°C
  • 14 Nov 201828°C22°C
comparte
comparte