Procesión y cabalgata Fervoroso homenaje a virgen de la Begoña

Notitarde.- Este domingo, la feligresía acompañó a la Virgen de la Begoña en la procesión y cabalgata que se realiza en su honor como patrona de Naguanagua.

El alcalde Gustavo Gutiérrez recordó que la virgen de la Begoña tiene más de 200 años visitando el municipio. “Aquí estamos juntos, siguiendo con nuestras tradiciones y acompañando a sus ciudadanos”, se reseñó en nota de prensa.

El alcalde invitó a seguir disfrutando de las actividades religiosas, musicales y recreativas. Destacó que el próximo miércoles 15 a las 10:00 a.m., en las instalaciones del Complejo Don Bosco, se oficiará la misa solemne por el día de la Patrona de Naguanagua.

La Begoña recorrió las calles de Naguanagua junto a su pueblo

Como todos los años, la imagen de la virgen patrona, acompañada por los integrantes de la Asociación Nuestra Señora de Begoña, recorrió las distintas comunidades del municipio.

Luego, fue trasladada hasta la intersección entre la avenida Universidad y la urbanización La Campiña, donde la esperaron sus devotos. La escoltaron jinetes, entre quienes figuraba el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y su esposa, Diana Caicedo de Gutiérrez.

La imagen de María fue aclamada por el pueblo desde las aceras, casas y balcones de apartamentos. La patrona la recibieron con aplausos en los espacios de la Plaza Bolívar. Allí Pedro Villegas y su agrupación criolla tocaron para ella.

(Con información de Notitarde)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Thunderstorms

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 16 Aug 201829°C21°C
  • 17 Aug 201827°C21°C
comparte
comparte