Presidente venezolano se reúne en Miraflores con representantes de la CAF

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró este viernes un encuentro con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el propósito de discutir y establecer alianzas que permitan impulsar el modelo productivo en la nación.

Dicha reunión tuvo lugar en el despacho número uno del Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado recibió a Luis Carranza, presidente del CAF.

Vale destacar que el CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países de América Latina, El Caribe, Europa y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

El Banco de Desarrollo de América Latina tiene como principales actividades: actuar como intermediario financiero, movilizando recursos desde países industrializados hacia la región, financiar el desarrollo de infraestructura productiva, promover el desarrollo, fomentar el comercio e inversiones y apoyar al sector empresarial.

Con información de Noticiero 52

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

30°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 55%

Viento 6.44 km/h

  • 15 Oct 201831°C21°C
  • 16 Oct 201831°C20°C
comparte
comparte