Presidente Maduro batea foul en Serie del Caribe 2019

(Carlos Rojas Esser) El pasatiempo nacional venezolano sigue haciendo  más noticias por lo que sucede fuera del terreno.

Tras el anuncio del Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello,  que Panamá será la Sede oficial de la Serie del Caribe 2019, el presidente Nicolás Maduro vociferó su completo disgusto por el hecho.

“La Confederación de Béisbol del Caribe, pro mandato de las grandes ligas y del Gobierno de Estados Unidos, nos robaron la Serie del Caribe que estaba lista para ser en Barquisimeto, es arte de las decisiones del Gobierno de Estados Unidos y la oposición venezolana”.

El evento se iba a realizar el próximo 2 de febrero en Barquisimeto, hogar de los actuales campeones, Cardenales de Lara, pero la CBPC, en asamblea del pasado 27 de enero decretó la necesidad de reubicar la actividad, citando que “De acuerdo con las declaraciones del Ejecutivo Nacional de Venezuela, en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de ‘Usurpación de Poderes’, Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento”.

El Jefe de Estado afirmó que no había razón alguna para detener los planes para la Serie, pero la Confederación añadió que al romperse relaciones con USA se agravó el panorama, pues  “representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes”.

Sin embargo, la participación de Cardenales de Lara en el evento está garantizada. La fecha anunciada para el evento es del 4 al 10 de febrero y podría extenderse hasta el 11, contando con la presencia inédita de seis equipos en el evento: Estrellas Orientales (República Dominicana); Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico); Leñadores de Las Tunas (Cuba); Charros de Jalisco o Yaquis de Obregón por México (la Serie Final todavía no termina), Toros de Herrera por los nuevos anfitriones y los Pájaros Rojos de Venezuela.

El Mandatario Nacional deseó la mejor de la suerte a los representantes locales en su cita en el extranjero.

No es su mejor jugada.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte