Presidente debe solicitar a entes externos investigación sobre muerte de Albán

(Marlene Castellanos).- Para el alcalde del municipio San Diego, León Jurado, el Presidente de la República,  debe solicitar una investigación imparcial, objetiva e internacional en el caso de la muerte del  concejal, Fernando Albán.

El burgomaestre manifestó que el mandatario tiene que hacer lo propio en este caso y de ser necesario solicitar a  los cuerpos de seguridad internacional, entre ellos el FBI, para  que realice las indagaciones,.

“El Presidente de la República, dijo en la ONU, que quería una investigación imparcial; objetiva e internacional, sobre el presunto magnicidio en su contra  e incluso manifestó que invitaba al FBI. En el caso Albán debe hacer lo propio”.

El también abogado, destacó que no puede ser el mismo órgano represivo Sebín y el  Cicpc, los que investiguen;  sino que sea un ente externo que garantice la objetividad a fin de que se determine qué fue lo que ocurrió.

Para el Alcalde, la muerte de Fernando Albán, está rodeada de mucha oscuridad y es difícil creer en  la tesis del suicidio, porque donde se encontraba el edil, es un edificio controlado por  la fuerza del Sebin, donde hay cámaras por todos lados y es prácticamente hermético.

En la detención del edil  se violó la Constitución 

El burgomaestre,  quien manifestó estar consternado e indignado por la muerte del concejal Albán; señaló que en la detención se violó el artículo 49 de la Constitución,  en lo que respecta al debido proceso.

La Carta Magna, estipula que la persona no puede ser privada de libertad más allá de 48 horas; sin ser presentado ante un tribunal de control. Esto no se cumplió,  porque duró dos días detenido, sin que nadie lo supiera.

Jurado también cuestionó las declaraciones emitidas por el Fiscal de la República, quien en su premura; dijo que se trataba de un suicidio y no de un presunto. Tenía primero que investigar la causa,  de la muerte, antes de hacer cualquier pronunciamiento.

Te puede interesar: MONSEÑOR REINALDO DEL PRETTE: “ESTAMOS LLAMANDO A QUE SE HAGA INVESTIGACIÓN SERIA E IMPARCIAL”

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

20°C

Valencia

Mostly Clear

Humedad 79%

Viento 11.27 km/h

  • 10 Dec 201830°C20°C
  • 11 Dec 201829°C21°C
comparte
comparte