Practicantes de Taekwondo de San Diego participaron en examen masivo

El camino del guerrero inicia
Artistas marciales del municipio San Diego recibieron una rigurosa examinación por parte de los representantes de la Asociación Carabobeña de Taekwondo en miras a participar en futuros compromisos y eventos a efectuarse..
Hector Miranda, sabonin (profesor / instructor) cinta negra cuarto nivel, ha enfrentado la responsabilidad de guiar a sus estudiantes en los aspectos más importantes de este sistema de defensa personal para el Instituto Autónomo del Deporte de San Diego. Él explicó la importancia de esta actividad.
“Ya inicia pronto el calendario de eventos y nuestros muchachos serán observados y calificados en diversos factores y características que nos permitan conocer sus fortalezas y debilidades, en miras de concentrarnos y prepararnos para los llamados en las próximas fechas”.
Se inició con el debido calentamiento y jornada de motivación, durante la cual los más jóvenes de la clase fueron condicionados, fìsica y mentalmente, para el desafío que les aguardaba durante el día. Los instructores exhibieron su intención de generar un ambiente positivo y energizante para los practicantes.
“Las cualidades que contemplaremos incluyen resistencia física, flexibilidad, velocidad, habilidad en las técnicas y otras variables. Hay ciertas consideraciones que tienen que ver con la actitud de los muchachos como la seguridad, confianza y coraje. Esto requiere de un enfoque particular a la hora de corregir, pues es nuestro deber encaminar al estudiante a un estado de fortaleza interna que lo lleve a sobresalir en su arte”.
La actividad estuvo acompañada por una demostración de judo, durante la cual se efectuaron ejemplos de caídas, maniobras de combate cerrado, proyecciones, extrangulaciones y simulaciones de defensa personal.
No faltaron las prácticas de combate entre los alumnos, en las cuales los artistas dieron el todo por el todo en cada lucha para llevar al área de pelea el resultado de su entrenamiento y enorgullecer a instructores, padres y representantes asistentes..
Esta revisión no se limita a las aptitudes físicas. “Siempre esperamos inculcar y preservar un alto nivel moral en nuestros pupilos. Hay aspectos como el compañerismo, solidaridad, comportamiento cívico y otros valores de los cuales somos vigilantes”.
Terminada la sesión, los artistas marciales esperan ahora el próximo paso en este camino poblado de desafios a ser encarados.

Fotos: @janjavier12

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

23°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 85%

Viento 6.44 km/h

  • 22 May 201830°C22°C
  • 23 May 201829°C22°C
comparte
comparte