Politólogo Julio Castellanos: Se hace necesario proceso de reconciliación nacional

La manera debe estar centrada en el perdón, la negociación, donde se reencuentren los venezolanos como personas libres e iguales.

El politólogo, especialista en Sociología Política, Julio César Castellanos, consideró que en estos momentos críticos que atraviesa Venezuela se hace necesario un proceso de reconciliación nacional.

En su criterio, ese proceso debe pasar por el perdón, la negociación, “donde nos reencontremos los venezolanos como personas libres e iguales, protegidas por la misma Constitución”.

“Eso es posible, no es una aventura”, agregó. -Espero, como todos, que los venezolanos logremos encontrar esa situación de forma cívica, antes que en una forma violenta, resaltó a Carabobo es noticia.

El politólogo, Julio César Castellanos, quien es docente de Sociología Política en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Carabobo manifestó que la situación del país es sumamente comprometida financiera, política y socialmente.

Enumeró la crisis económica, la hiperinflación y el altísimo costo de la vida está destruyendo el entramado social y, particularmente, a la familia venezolana. La situación es agravada por el poder ante la práctica desde el 10 de enero de este año

“Tras la ausencia de elecciones libres y transparentes, Nicolás Maduro insiste tercamente en mantenerse por la fuerza en la Presidencia de la República, circunstancia que es reconocida por casi todos los gobiernos del hemisferio”.

La falta de reconocimiento da paso a un recrudecimiento de las sanciones económicas que ya pesaban sobre el país producto de la violación sistemática de los derechos humanos y la implantación de un estado policial, dijo.

A su juicio, la Asamblea Nacional, AN,  planteó una Ley de Amnistía, “se habla de justicia transicional, se expone que tras el cese de la usurpación se realicen unas elecciones libres en las que incluso el chavismo pueda presentar candidatos”.

Esos son los pasos lógicos en una transición exitosa. Obviamente, los términos son más lentos que las expectativas de la gente y, mucho más, con el dramático cuadro económico que vivimos, resaltó.

Daisy Linares.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte