PoliCarabobo abatió a asaltante de vehículos

(MCO).- Gracias a las arduas labores de patrullaje y seguridad desplegadas en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo adscritos a la Brigada Motorizada, abatieron a un hombre que se dedicaba al robo y asalto de vehículos, luego de que el mismo en compañía de otros delincuentes robaran un auto, durante un hecho ocurrido en el Sur del municipio Valencia.

El director general de la Policía Regional, comisario jefe Pedro Velasco, detalló que los motorizados patrullaban por el sector Pedro Herrera, cuando fueron abordados por un hombre que les indicaba que acababa de ser víctima del robo de su vehículo, por lo que con las características del carro y de los victimarios los efectivos emprendieron la búsqueda.

“Los funcionarios avistaron transitar por la zona al auto marca Chery, modelo Arauca, color Vinotinto, propiedad de la víctima, por lo que al darle la voz de alto a los tripulantes se generó una persecución, en la cual los sujetos que iban a bordo descienden del vehículo y logran escapar, mientras que el conductor detiene su marcha y se enfrenta a las autoridades, resultando abatido en el sitio”, explicó.

Registro y evidencias

Entretanto, Velasco señaló que el hoy occiso fue identificado como José Enmanuel Ferrer Manrique de 26 años, quien tenía registro policial a través del Siipol por el delito de robo, de fecha 11-11-2017. Además dijo, que en el sitio fue recuperada una pistola marca Walther, modelo PPK, calibre 7.65, con un cargador contentivo de tres cartuchos sin percutir y uno percutido.

A su vez, dijo que también se logró la recuperación de vehículo de la víctima y que el caso fue notificado a la Fiscalía 28º del Ministerio Público. “Nuestros funcionarios se mantienen y se mantendrán activos ante cualquier hecho delictivo que se vea involucrado el colectivo carabobeño”, aseguró.

Cartuchos de fusil

Por otro lado, el director de PoliCarabobo se refirió a otro caso, ocurrido en las Invasiones del sector Parque Valencia, específicamente en el callejón El Diablo, en donde fue capturado un hombre de 25 años, a quien al darle la voz de alto para realizarle una inspección corporal y ocular se le incautaron evidencias de interés criminalístico.

Trascendió que al hacerle el llamado de atención al sujeto, el mismo intentó hacer caso omiso introduciéndose en una vivienda tipo rancho, en donde fue alcanzado por los uniformados quienes procedieron a inspección el contenido de un bolso que llevaba consigo, logrando hallarle 17 balas de fusil, calibre 7.62×39, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía del MP.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte