Polémica en Argentina por niña de 10 años embarazada

Una niña de 10 años embarazada de cinco meses manifestó, con respaldo familiar, su supuesta voluntad de seguir con la gestación, lo que causó polémica en Argentina donde está abierto un debate en el Congreso por una ley para despenalizar el aborto.

El caso ocurrió en la provincia de Salta (noroeste) y salió a la luz cuando la madre de la niña la llevó a un hospital público por dolores abdominales. Cuando los médicos constataron el embarazo de 21 semanas, la niña confesó que era violada por su padrastro.

Lo que dice la ley

El Congreso lleva adelante desde hace un mes debates abiertos con cientos de oradores en dos sesiones semanales en las que se expresan argumentos en favor y en contra de una ley para despenalizar el aborto.

En las calles varias manifestaciones con gran poder de convocatoria se han realizado a favor y en contra de la ley, en un tema que divide aguas en la sociedad argentina. La interrupción voluntaria del embarazo es ilegal en Argentina salvo para casos de violación o en los que peligre la vida de la mujer.

Caso aberrante

Salta es una provincia de 1,3 millones de habitantes y un profundo arraigo en las tradiciones católicas. El caso de la niña violada y embarazada tuvo gran repercusión a nivel nacional. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con aspiraciones presidenciales, anunció este jueves que la provincia resolvió revisar el caso.

Con información de Noticiero 52

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

21°C

Valencia

Cloudy

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 15 Aug 201828°C21°C
  • 16 Aug 201829°C21°C
comparte
comparte