Plantearán al país gran acuerdo político desde Movimiento Alternativa 1

(Marlene Piña Acosta).-  El Movimiento Alternativa 1, organización alineada a la oposición,  propondrá en los próximos días al país,  un gran acuerdo nacional como  solución a la crisis en el país.  

Gustavo Hernández, dirigente nacional del Movimiento Alternativa 1, adelantó que la propuesta debe partir de un gran acuerdo político nacional que suponga  una relegitimación de todas las instituciones del país.  

Sostuvo que el proceso de relegitimación debe llevar a  una elección confiable con garantías y transparencia, pero que al mismo tiempo  suponga que el perdedor no va a ser perseguido, y se le va a permitir actuar políticamente.   

En su opinión, este  gran acuerdo debería contener cuatro acuerdos complementarios.

“El primero relacionado al Esequibo, en la necesidad de que nos pongamos de acuerdo en una política común entre todos los venezolanos para el rescate de este territorio”.

“El segundo un acuerdo sobre la política económica que debería ser común; el tercero relacionado a la criminalidad. En un país como el que tenemos es prácticamente imposible andar tranquilo. Un ejemplo es que nadie se atreve a dejar su vehículo en un sitio por temor a que sea despojado de la batería o de los cauchos. Y si se trata de la batería significaría tener el carro parado por tres o cuatro meses, o bien  porque no hay baterías o porque comprarla de nuevo cuesta una fortuna”.

Hernández precisó que el cuarto acuerdo complementario tiene que ver con el tema de la corrupción. A su juicio, si se logra construir ese gran acuerdo  y los cuatro complementarios se estaría en el camino de resolver la crisis política en el país.  

En relación al acto de posesión del presidente Maduro, el dirigente que es abogado, opina que su legitimidad está cuestionada desde hace mucho tiempo,  y no con el acto de 10 de enero. “Es la legitimidad del propio TSJ que no fue designado conforme a las reglas constitucionales”.

Considera que Maduro es un Presidente extremadamente débil con una crisis terrible que ha conducido a los venezolanos a una situación de extrema pobreza. 

“Un ejemplo es que el salario mínimo en comparación a como está el dólar paralelo llegará escasamente a 3 y medio de dólares.   Para poder comprar un kilo de jamón se necesitan tres salarios mínimos mensual. De manera que un Presidente que tiene a un país en esa situación no puede ser un Presidente fuerte”.

“Es una situación preocupante, porque el propio destino de la nación venezolana está en juego”.  

Te puede interesar: BLOQUE CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA RECHAZÓ ACTO DE INVESTIDURA DE MADURO

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte