Planta de cauchos Andino Pneus de Venezuela redujo turnos por falta de materia prima

(Marlene Castellanos).-  La planta  de neumáticos, Andino Pneus de Venezuela, antigua Pirelli ubicada en Guacara, redujo sus horarios por falta de materia prima.

El secretario general de sindicato, Luis Alberto Álvarez; informó que fueron enviados a sus casas 101 trabajadores; quienes  seguirán devengando sus beneficios y  recibiendo el pago  por  la rotación. Esta planta tiene en  su nómina 704 trabajadores.

De acuerdo al dirigente, los dos turnos se mantendrán  hasta que culmine el  2018; por falta de insumos.

Álvarez, comentó que según la programación  mensualmente  sacarán al mercado para noviembre 10 mil unidades; cifra que está estipulada también para el último mes del año. Se estiman  que la manufactura  aumente, entre  40 mil a 60 mil a partir de 2019.

“Con la antigua Pirelli, se estaba produciendo al mes entre tres mil a cinco mil cauchos y habíamos sumados hasta  octubre 60 mil neumáticos; cuando la capacidad de la empresa son 100 mil. unidades mes”

Producción de cauchos convencionales y motos

Con respecto a la producción de cauchos para motos y convencionales, destacó que  de acuerdo a la programación de producción, la compañía  comenzará su fabricación a partir de enero  2019.

“Ya se están recuperando los equipos, y mandaron a fabricar varios moldes; para iniciar la manufactura de inmediato”.

.No laboraron una semana 

Álvarez informó que la semana pasada, la planta se paralizó  completamente; porque la única caldera que tenían operativa; se dañó por un problema mecánico, que ya fue resuelto.

“No se le había hecho mantenimiento y por eso se generó la falla, pero esta ya fue resuelta”.

Al consultarle, si habrá adelanto de las vacaciones colectivas; destacó que no y que la fecha estipulada es la tercera semana de diciembre.

Te puede interesar: EMPRESAS PUEDEN MANTENER PUERTAS ABIERTAS A TRAVÉS DE FINANCIAMIENTO

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

22°C

Valencia

Mayormente nublado

Humedad 90%

Viento 8.05 km/h

  • 14 Nov 201828°C22°C
  • 15 Nov 201827°C22°C
comparte
comparte