PJ y VP tendrían culpa de separación de AD de la Mesa de la Unidad

Segúnú reseña el periodista carabobeño, Francisco “Pancho” Pérez en su columna En Secreto PP de este lunes 16 de julio, la salida de Acción Democrática (AD) de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue a causa de acciones llevadas a cabo por los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).

Aquí lo dicho por Pancho Pérez:

*** HISTORIA OCULTA. La grave conmoción que mantiene en terapia intensiva a la MUD y cerrados los caminos de acceso al poder, tiene su origen en la conducta egoísta y torpe de Primero Justicia y Voluntad Popular, que para evitar que Henry Ramos Allup ganara el derecho legítimo de ser el candidato presidencial de la oposición unida, instruyeron a Julio Borges para que no firmara y abortara el acuerdo de conciliación gestado y alcanzado en República Dominica, que había ya aceptado el régimen de Maduro. Ciertamente que el arreglo tenía lagunas y entuertos muy serios, pero igual ofrecía avances que se podían perfeccionar progresivamente, pero como el mismo establecía elecciones en diciembre del año pasado y el compromiso tácito de la MUD de escoger su abanderado en primarias, con Henrique Capriles inhabilitado y Leopoldo López preso y sin derecho a postularse, era obvio que el secretario general de AD iba a ser el candidato de la oposición, lo que además animaba al gobierno en la creencia de que Ramos Allup era vulnerable y fácil de vencer. Desde entonces la MUD cayó en desgracia y quedó patas arriba. Juntos, que no revueltos.

*** A LUCHAR MILICIANOS. Desde hoy los adecos se tirarán a la calle a explicar las razones que tuvo el partido para dejar a la MUD en la estacada, pero al mismo tiempo para ratificar su compromiso y voluntad de seguir luchando por el rescate de la democracia y las libertades, una herencia invalorable que les dejó Betancourt y que costó la vida a muchos mártires como Ruiz Pineda o Carnevalli. Será en un “casa por casa” que supone desembolsos económicos elevados, en concordancia con las limitaciones que impone la crisis, pero una oportunidad de oro para poner a prueba la mística e identidad con el pueblo, como en los viejos tiempos cuando se alzaron contra la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, en símil con el régimen que impera en la Venezuela actual. La actividad implica una gira nacional de Henry Ramos, quien ya está en fase de fijar la fecha para venir a Valencia y hacer contacto con los comités locales de base y con los sectores representativos de la sociedad carabobeña. Tumbando y capando.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

27°C

Valencia

Mostly Sunny

Humedad 61%

Viento 11.27 km/h

  • 11 Dec 201829°C21°C
  • 12 Dec 201830°C21°C
comparte
comparte