Piden al Ejecutivo salida de autoridad de Barrio Adentro

(Marlene Castellanos).-   El mal funcionamiento de los centros de salud petenecientes a la Misión Barrio Adentro en Carabobo, hizo que los galenos pertenecientes al Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), soliciten la salida de la utoridad carabobeña.

Luis Blanco, presidente de este gremio dijo que, la petición la están realizando  debido a una serie de situaciones que se están presentando en las referidas instalaciones.

“Hay personas que duermen en los CDI  y hacen  largas colas para que al final atiendan solo cinco, esto sucede en  tomas de rayos “X” . Además  no están hospitalizando los pacientes  bajo la excusa de que no hay comida,  cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

El galeno dijo que,  el gremio  ve con preocupación que llega la dotación de medicinas a  los centros de salud y tampoco son entregados  a la población.

A parte de ello,  existe una violación  a los derechos laborales  del personal, al punto que están suspendiendo el salario a los médicos.

“No tenemos un ingreso sustentable y le quitan al personal lo que devengan. Esta situación la están pasando aproximadamente 30 galenos”.

Blanco manifestó que,   el sector  solicitó directamente al Ministro de la Salud, la destitución  de las autoridades ubicadas en Carabobo.

“El 27  de septiembre  habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo  aumento salarial”.

Comentó que  el sector se trasladó el pasado martes a la sede de Barrio Adentro, ubicada en La Quizanda, municipio Valencia  donde habría un encuentro  con  representantes de la institución y el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez.

Lamentablemente  durante la reunión se generó  por parte de los coordinadores de Barrio Adentro, abucheos hacia el  personal que está exigiendo sus derechos.

“Ellos querían que se generara un enfrentamiento entre trabajadores  y no se logró. En el lugar hubo presencia de funcionarios de los cuerpos de seguridad y colectivos, gracias a Dios no hubo golpes  solo palabras”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte