Piden al alcalde Marvez retiro de buhoneros del periférico La Candelaria

(Marlene Castellanos).- Los expendedores del mercado periférico La Candelaria, establecimiento ubicado al sur de la capital carabobeña, solicitaron al mandatario municipal, Alejandro Marvez, el retiro de los trabajadores de la economía informal de las adyacencias del referido local.

Humberto Flores, presidente de la Asociación que agrupa a este sector, aseguró que las ventas de los arrendatarios han disminuido, producto a la presencia de los buhoneros.

“Nosotros pagamos un canon de arrendamiento al ayuntamiento. Ellos habían retirado a los trabajadores de la economía informal, pero regresaron y esto afecta los ingresos de los comerciantes”.

Destacó que los bachaqueros se apoderan de la zona y los efectivos de los cuerpos de seguridad no hacen nada para retirarlos.

“No hay autoridades que puedan con ellos y eso se lo dije al mandatario municipal, en una reunión”.

Flores pidió al burgomaestre que le ponga un parado a esta situación, que perjudica a más de 500 expendedores.

Solo dos horas de electricidad

Destacó que las fallas eléctricas son permanentes y que solo cuentan con el servicio dos horas, lo que significa que la jornada laboral se reduce a lo mínimo.

“Estamos trabajando a duras penas, no se pudo comprar gran cantidad de pescado para esta temporada porque con pocas horas de energía y no se puede conservar”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte