Personal de la Universidad de Carabobo no se incorporará a sus cargos

(Marlene Castellanos).- El presidente de la Asociación  de Empleados,  Pedro Ulacio y a la autoridad de gremio obrero, Joe  Gil, informaron que sus afiliados no se reincorporarán a sus cargos este 19 de septiembre.

Los dirigentes comentaron que esperarán que el Ministro de Educación Universitaria, ajuste el salario, respete la contratación colectiva y mejore la seguridad social.

Cabe señalar que,  ambos  sindicatos  tienen  cerca de ocho mil afiliados.

La autoridad de la Asociación de Empleados, Pedro Ulacio, explicó que no irán a su puesto porque con un salario promedio de 25 mil bolívares, no pueden cubrir sus necesidades.

“Estamos en desacuerdo con los ingresos establecidos por el Ministerio. Este  organismo no ha enviado los aportes patronales a las cajas de ahorro, además desde el 2017 no llega la previsión social, el HCM es solo de 100 bolívares, cantidad que  representa el costo de una medicina”.

Ulacio llamó a la unidad de todos los trabajadores ante la grave situación que están viviendo. “Da  pena exigirle a un trabajador que vaya a su puesto cuando lo que devenga no les alcanza para cancelar el pasaje y comer”.

Por su parte el secretario del Sindicato de Trabajadores de la UC, Joe Gil,   indicó que ambos gremios se declararon en emergencia salarial.

“No solo el ingreso que tenemos  no cubre nada sino tampoco la cesta ticket, por eso hemos decidido solicitar una reunión con las autoridades de la institución para ver de  qué forma se puede tener una especie de apoyo  para el trabajador”.

En las conversaciones también se planteará la posibilidad de establecer un horario más restringido, para que el personal pueda acudir a la UC.

Aclaró que por ahora no  regresarán a sus puestos.

El martes realizarán concentración en el Rectorado

Gil informó que el próximo martes, realizará una concentración de brazos caídos en la sede del Rectorado. La acción arrancará desde las ocho hasta las once de la mañana

Comentó que posteriormente definirán las protestas de calle que  desarrollarán en los próximos días.

Ambos dirigentes  aseguraron  que, espera que los educadores se sumen a esta lucha, pues todos los gremios están afectados.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte