Personal de la Universidad de Carabobo evalúa retorno a sus puestos

(Marlene Castellanos).- La junta directiva de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, sostendrá una serie de reuniones para determinar las acciones que tomarán en los próximos días.

  Pedro Ulacio, presidente de la agrupación, informó que el sector se declaró en emergencia laboral, ante la actual situación  económica del país.

El representante laboral, recordó que el jueves 19 de septiembre la casa de estudio retomará  sus actividades académicas  y que el personal no está en condiciones económicas para acudir  normalmente a  sus puestos.

“En  las actuales circunstancias, no podemos obligar  a los trabajadores acudir  a las instalaciones cuando no tienen para comprar alimentos ni para
trasladarse en un  transporte público”.

Ulacio  aseguró que, el sector está peor que cuando salió  de vacaciones a principio de agosto, pues los precios de los productos se dispararon y el salario no alcanza.

“La hiperinflación está matando el ingreso de todos los
trabajadores,  con los sueldos que devengan nadie vive”.

El 15 de este mes cancelarán un ajuste  que no representa nada,  pues un trabajador que gana 30 mil bolívares quincenal, recibirá 70 por ciento,  que no es un monto significativo porque con  55 mil, bolívares no se compra casi nada”

Denunció que en lo que va de 2019 el Ejecutivo nacional, no
ha enviado ni medio de los aportes patronales para la  caja de ahorro y tampoco ha entregado lo correspondiente a la previsión social.

 “En  este momento el personal no cuenta con HCM, pues el seguro no es recibido en ninguno de los centros asistenciales privados”.

El dirigente hizo un llamado  a todos los sindicatos del sector a unirse en
un gran conflicto universitario  nacional, sobre todo,  a los de las  casas de estudio superior autónomas, pues la idea es defender  los  derechos de los trabajadores.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte