Personaje de cómics Spawn llega a su ejemplar 300

(Carlos Rojas Esser) Spawn llega a su ejemplar número 300, convirtiéndose en el segundo proyecto propiedad de creador más longevo en la historia de los cómics y una de las historias de éxito más famosas en el medio.


El ejemplar llegará a las ventas el 4 de septiembre del año en curso.
Creado por Todd Mc. Farlane para la casa editorial Image Comics en el año 1992, el personaje evolucionó desde el perfil de un superhéroe o antihéroe para convertirse en un ser terrorífico y un ícono del género de horror en los cómics.


McFarlane había alcanzado la fama como artista de Spider-Man en la empresa Marvel Cómics a inicios de los noventa. Sin embargo, renunció a la famosa compañía por desagrado con su situación laboral y el manejo de derechos de autor. Junto con otros seis ilustradores de la misma organización, fundó Image con el objetivo de tener total control creativo y propiedad de sus creaciones.

Spawn fue un favorito inmediato. El primer ejemplar vendió casi dos millones de copias, un record para un cómic independiente, y fue adaptado a una cantidad de mercancía y medios. El éxito le produjo millones a su creador, quien expandió sus negocios en el mundo de la animación, cine y su famosa línea de juguetes Mc. Farlane Toys.

Muchos críticos consideran que el éxito de Spawn, y otros personajes de Image Comics, fueron producto del estatus estelar de los creadores, cuyo arte era la verdadera motivación para comprar los cómics. Para ese momento, el mercado estaba poblado de compradores especuladores que compraban productos en gran cantidad para luego revenderlos a mayores precios en subastas.

A principios de los noventa, Spawn rivalizó en popularidad a otros personajes más conocidos y establecidos de otras compañías, pero entrando el año dos mil, su aceptación inició a declinar y las ventas bajaron notablemente.

Con la anticipada llegada del ejemplar 300, se ha visto un renacimiento en la popularidad de Spawn.

Lo cierto es que el personaje y su creador han desafiado las críticas y profecías de destrucción para perdurar no sólo en el mercado, sino como un símbolo que un creador puede lograr grandes éxitos en la industria al proponerse sus meta.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Disculpas, pero no se han encontrado publicaciones relacionadas

Valencia

comparte
comparte