Periodistas superó a Fedetour’s Lara en Copa Cámara de Construcción de Carabobo

(NOTA DE PRENSA) Los Periodistas BBC le cayeron a piñazos limpios a los transportistas de Fedetour’s Lara, para vencerlos 14 carreras por 6, en partido de béisbol de sesentones, con sabor a dulce venganza, dentro del marco de la semana de Valencia, disputando la Copa de los 44º años de fundada la Cámara de la Construcción del estado Carabobo CCEC.

         La actividad se cumplió en ambiente de fiesta en el Club de Ford Motor de Venezuela, en la ZIM, que regenta con éxito sorprendente Ronald Betancourt, entusiasta promotor de la fraternidad deportiva, necesaria en estos momentos de aguda crisis económica y social.

Previo al encuentro en el terreno, el ingeniero Germán Rodríguez Jr, presidente de la CCEC, dirigió una salutación a los dos equipos en rivalidad, destacando la necesidad de apelar a la recreación  y el deporte, como antídoto para recobrar la tranquilidad emocional de los venezolanos y para esperar el regreso de la paz y el progreso productivo de la industria nacional, que por años sirvió de bandera a grandes proyectos y realizaciones de desarrollo integral.

Los guaros inauguraron el marcador en el mismo primer innings, atacando al abridor de Periodistas, el venerable zurdo de mil batallas, Edwin Páez, quien no obstante salió ligeramente ileso, sobre todo por la reacción inmediata de 3 anotaciones, con las que en un santiamén tomó la delantera el equipo de la casa, que luego no la perdió a lo largo del camino.

Los visitantes siempre estuvieron en apuros, pese al extraordinario trabajo de su estelar lanzador iniciador, Rolando Torrealba, y al torrente bateo, pero aun así, no pudieron extender su hegemonía, sostenida en más de una década y regresando con las tablas en la cabeza y la frustración de no llevarse la copa del aniversario de la CCEC.

Periodistas, por su lado, combinaron hasta 5 lanzadores para contener a la representación campeona nacional del béisbol magister, que llegó hasta el capítulo del Alma Llanera perdiendo por la mínima diferencia 7-6, cuando se “soltaron los demonios” y el score se abultó con un racimo de 7 anotaciones en un abrir y cerrar de ojos. A “Wilvo” Páez le sucedieron, en el mismo orden, el re-debutante Argenis Hidalgo, que regresó con su recta humeante, Miguel Ambrosino, también con hoja de servicios muy apreciada, Néstor “Kit” Gallardo, siempre rendidor, y terminó Carlos “Robocop” Ortiz, el único que no permitió carreras en dos innings, aunque igual acosado e irrespetado por los larenses, pero todavía con derecho intacto de adjudicarse la victoria.

A Torrealba, por Fedetours, lo auxilio el ahora “flaco” Luis Pérez, con 40 kilos menos de corpulencia, y quien  fuera el lanzador más efectivo del último nacional de 60tones, situación diferente a la que ahora lo hizo tomar la autopista occidental con una inmisericorde ración de palos encima, la cual, no obstante, no le perturbó el ánimo para lucirse tocando la tambora, a la hora del almuerzo en el club de la ensambladora Ford.

Con el madero destacaron, por el club de la prensa, el diminuto Aníbal Flores, ligando de 4-4, Wilmer Valenzuela de 3-2, incluyendo jonrón y tubey, Hugo Espinoza y José Lugo de 4-2 c/u; mientras que por los transportistas el más rendidor fue José Mata, también ligando de 4-2, con un cuadrangular. A la defensiva, el propio Ambrosino dio una cátedra de fildeo en la tercera base, aunque fue el jardinero Espinoza quien hizo el engarce más espectacular de la jornada.    

La revancha quedó pautada para Punto Fijo, Falcón, en el fin de semana largo del próximo 5 de julio, en un homenaje aplazado al mayor Ejército (edad y tiempo en el béisbol) Albino Navas Moreno, quien colgará el guante en su lar nativo, tras 60 años de jugador activo y puyazos con hormonas por todo el cuerpo.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte