Pdvsa debe a jubilados tres años de intereses del Fondo de Pensiones

(Marlene Castellanos).- Tres años tiene Pdvsa que no le cancela a los jubilados los intereses del Fondo de Pensiones, razón por la cual este jueves 21 de marzo, el sector protestó en varias sedes de la compañía petrolera.

En Carabobo, los extrabajadores realizaron una rueda de prensa, donde anunciaron que no aguantarán más burlas y de ser necesario se encadenarán en las instalaciones de la industria ubicadas en La Campiña en Caracas, a exigir que les honren los compromisos pendientes.

José Castillo, gerente de la Asociación de Jubilados de Morón y Puerto Cabello, dijo que representante de Pdvsa y Pequiven, se comprometieron a cancelar el 31 de enero de este año la deuda pendiente y luego pidieron una tregua para el 15 de febrero y hasta la fecha no han pagado.

“La mayoría de nosotros prestamos entre 20 a 30 años de servicio a la compañía, y ahora no tenemos ni para comprar las pastillas de la tensión”.

Castillo aseveró que hay varios jubilados que se han muerto, esperando por estos recursos.

“La mensualidad de nosotros es de 18 mil bolívares, cifra que no alcanza para adquirir medicinas. Le hacemos un llamado a Pdvsa a respetar a los adultos mayores”.

29 mil jubilados en todo el país

El dirigente destacó que unos 29 mil jubilados en el país, se ven afectados por esta situación, de esta cifra dos mil 500 son de Carabobo.

“Los estatutos rezan que anualmente deben ser distribuidos los intereses generados por el Fondo de Pensiones y ellos no han cancelado desde lo correspondiente al 2015 que debió honrarse en el 2016, hasta la fecha”.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte