Pasó la página

(Por Marlene Piña Acosta) .- Con el tema de las elecciones de la FCU, en la Universidad de Carabobo,  el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se quedó tranquilo.

El mandatario lleva días sin hablar acerca del caso, a través de su cuenta de Twitter, por donde hace pronunciamientos importantes, bien sea políticos o de gestión, pero la mantiene activa con retwitter de otros temas.

Analistas le dan la interpretación de que “pasó la página”,  luego de los resultados nada favorables de involucrarse en un proceso estudiantil, sin estudiar primero los distintos escenarios y la posibilidad de una derrota, en espacios donde la comunidad estudiantil  defiende abiertamente, como es la independencia de las universidades públicas, por lo que los jóvenes decidieron expresarse masivamente, a través del voto.

Tampoco él y quienes lo mal asesoraron midieron el impacto a nivel nacional e internacional, tanto que todavía la gente habla de lo ocurrido,  porque lo han visto como un hecho histórico, ya que ningún gobernador se había involucrado  en asuntos internos de una universidad; incluso el PSUV en Carabobo ha mantenido un respeto hacia la autonomía universitaria de la UC, porque muchos de sus altos dirigentes han sido líderes estudiantiles de esta casa de estudios, entre ellos, el constituyente Saúl Ortega.

Una fuente cercana a a Capitolio comentó que Lacava está enfocado en los planes de gobierno con nuevos anuncios para el estado en los próximos días. Se programan actividades decembrinas que tienen ver con una amplia programación,  principalmente  para el Parque Fernando Peñalver que está siendo decorado con el gigante Árbol de Navidad y en el Parque Recreacional Sur. Sin embargo, no se va a ver bien que el emblema que caracteriza su gestión como es la figura de Drácula sea puesta para este tipo de actividades.

Se supo que se prepara para liderar la campaña de las elecciones a concejales en el estado, con un marketing político parecido al utilizado en su campaña que lo llevó a gobernador de Carabobo.

 

 

 

 

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte