Pasaje en la Gran Valencia continúa en 500 bolívares

(Marlene Castellanos).- Aunque el Ejecutivo nacional, anunció que el pasaje urbano costará 300 bolívares, los transportistas de la Gran valencia, mantendrán el cobro a Bs. 500.

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único que agrupa a este gremio en Carabobo, informó que si los obligan a bajar la tarifa, el sector está condenado a desaparecer.

“Si se aplica lo  del pasaje a 300 bolívares,  será la muerte del sector. La experiencia nos demuestra que las imposición lo único que ha hecho es que haya escasez de unidades no solo en Carabobo, sino en todo el territorio nacional”.

Alfonzo recordó que el Comisionado Especial de la ONU en su visita a Venezuela, constató que  uno de los problemas que tiene el país es la falta de transporte, lo cual  atenta  contra los derechos humanos.

El dirigente aseveró que no se está avanzando en esta materia e insistió que la tendencia es que el transporte desaparezca, porque los precios de las piezas y repuestos son altos.

“Los 500 bolívares que se está cobrando,  no alcanza  para cubrir los costos operacionales de los vehículos. Con la  decisión  de bajar la tarifa no le están haciendo daño al transportistas sino a los usuarios, que no tendrán como movilizarse, las personas que se suben a las unidades no se están quejando por el nuevo precio”.

A su juicio, el Ejecutivo debería establecer política que permita que el sector crezca y que haya suficiente vehículos para movilizar a la población.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte