Parturienta denuncia extraña desaparición de su hija en hospital de Guacara

Notitarde.- Parturienta denuncia extraña desaparición de su hija en hospital de Guacara. María Gabriela Bolívar Ruiz hace siete días acudió al Materno Infantil Julia Benítez para dar a luz por primera vez, y desde entonces; vive una pesadilla para tratar de recuperar a su primogénita.

La joven de 22 años, residenciada en el sector Bello Monte I, de la parroquia Rafael Urdaneta; asegura que su criatura despareció del centro asistencial sin que las autoridades logren ofrecerle respuesta alguna.

Su corazón y su instinto de madre le indican que su hija nació viva y que miembros de alguna mafia; enquistada en el Materno Infantil Julia Benítez; la sustrajeron.

A las cinco de la tarde del pasado primero de julio, tras percibir los dolores de parto  llegó al centro asistencial. Recuerda con la precisión de un reloj suizo la hora y los detalles de su odisea. Además conserva los pocos  documentos que  le han podido entregar.

Allí los médicos le tomaron la tensión y efectuaron todos los protocolos de atención prenatal. Le indicaron que todo marchaba bien, que podía acudir a su casa y retornar cuatro horas después. Sin embargo, decidió esperar en el hospital.

Sin embargo, poco antes de dar a luz le mostraron un panorama desalentador. Le dijeron que ya el corazón de su niña no latía.

“A las 12:12 del dos de julio nació mi hija. Me la enseñaron de manera apresurada. La vi y estaba rosadita, no estaba morada y eso me extrañó”, dijo la parturienta que denuncia la extraña desaparición de su hija.

Después la remitieron al hospital central para que se sometiera a una intervención quirúrgica con el propósito raspar la superficie del útero. No obstante, allí le indicaron que ese procedimiento no era necesario. Se dispuso a contratar los servicios funerarios para sepultar a su niña; pero ahora la bebé no aparece ni viva ni muerta.

“Me han dado todo tipo de excusas, ninguna verosímil”, afirmó. Le dijeron que tal vez el camión de desechos biológicos, que bota las placentas, se la llevó el pequeño cuerpo en una confusión. Incluso la hicieron revisar las neveras y otros espacios de la morgue del hospital para que a través de su observación terminara por desengañarse y admitir que su hija se había perdido.

María Gabriela ha solicitado hablar con todos los empleados del hospital. Le indicaron que posiblemente la niña fallecida la montaron en una cava por error y la arrojaron en algún inexpugnable vertedero de Guacara.

“Ellos consideran que nosotros somos ignorantes porque vivimos en una zona humilde”, sostuvo la joven parturienta quien además acudió a la subdelegación del Cicpc en Mariara para formalizar la denuncia.

Hay algo extraño en la desaparición de la niña

Los mejores investigadores de la policía científica se encuentran tras “la mano que mueve la cuna”. Los detectives también sospechan que algo extraño rodea la desaparición de la recién nacida.

La joven parturienta, madre soltera, señaló que la abuela de también se encontraban ilusionada porque traería alegría al hogar. Acudieron a Colombia donde le compraron ropita y otros enseres para darle la bienvenida.

La desconsolada familia Bolívar Ruiz insiste en que las autoridades deben agotar todos los recursos para recuperar a la criatura. Lamentan que un hospital se maneje como una pulpería y que nadie pueda explicar la suerte que corren allí los seres humanos.

(Con información de Notitarde)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

23°C

Valencia

Mostly Sunny

Humedad 85%

Viento 0.00 km/h

  • 17 Jul 201828°C21°C
  • 18 Jul 201827°C20°C
comparte
comparte