Pacto Maduro-Diosdado-Ameliach busca rerpartir poder e influencia en el Psuv

En su columna de este lunes 29 de enero de 2018, el periodista carabobeño, Francisco “Pancho” Pérez da detalles de un supuesto pacto entre Nicolás Maduro, Francisco Ameliach y Diosdado Cabello para repartir de forma equitativa el poder dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Aquí su información:

*** DIOS LOS JUNTA. El ex-gobernador Francisco Ameliach Orta entró a formar parte del concubinato que recién se acaba de formalizar entre el presidente Maduro y Diosdado Cabello, quienes ahora en llave de tres, en la recta final, se quieren distribuir lo poco que queda de la diezmada Venezuela. El acuerdo que nada sorprende, porque en el PSUV se pueden caer a puños, a dentadas o a las mismas trompadas de las que tanto habló Gonzalo Barrios en AD, en las chiquiticas, y este caso a la hora de repartir o defender el botín, se unen y en perfecta hermandad, se parten el pecho juntos. El nuevo compromiso lleva implícito el nombramiento, ahora o más tarde, del propio Cabello como vicepresidente ejecutivo de la república, y de Ameliach la recuperación de su parcela de poder, incluyendo a la generosa Pequiven. Ojalá el Diablo no los separe nunca más.

*** BORRÓN Y CUENTA NUEVA.Mientras por allá en Caracas, Maduro y Diosdado enterraban sus hachas, el diario de Ameliach anunciaba en Valencia que,a su alrededor, como jefe político de organización electoral del PSUV, se había llevado a la capital, en premio a la lealtad y eficiencia de servidores públicos, a sus pupilos Miguelito Flores, Gerardo Sánchez y a Héctor Esqueda, quienes en adelante ostentarían la condición de dirigentes nacionales del partido. Sin embargo, a última hora los nombramientos no se habrían podido hacer efectivo, porque ninguno de los tres quiso exponerse al duro comportamiento del liderazgo de Maduro, que ahora “todo lo quiere y todo lo puede” con sus huestes controlando la mayoría de gobernaciones y alcaldías del país. Amén de que, surge una interrogante obligada:¿Si Flores y Sánchez son o eran tan buenos?, porqué demonios no repitieron como candidatos a burgomaestres en Valencia y Guacara. Las 5 mil lochas.

*** BOMBOS Y PLATILOS. Todo hace pensar, con testimonios a plácet, que el primer y gran perdedor a corto plazo en el diabólico pacto Maduro-Cabello, pudiera ser el gobernador Rafael Lacava y por extensión los carabobeños, que progresivamente se estaban formando falsas expectativas con el nuevo gobierno. Y es que el mandatario regional, antes y después que asumió, se tiró por la calle del medio en contra de su antecesor, olvidándose que el nieto de Orta Fábrega es un hombre de armas tomar, de poco hablar, pero que no aflora inclinaciones a perdonar. FAO, por lo inmediato, ya estaría haciendo gestiones en el alto gobierno, que conoce por dentro y por fuera, para pararle el trote a su sucesor. Tiembla tierra.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

21°C

Valencia

Clear

Humedad 79%

Viento 11.27 km/h

  • 13 Dec 201831°C18°C
  • 14 Dec 201830°C20°C
comparte
comparte