Otro ucista es citado a declarar en el CICPC

El escenario se repite. El consejero universitario de la Universidad de Carabobo, Luis Yaguarate, fue citado a declarar este miércoles ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas, subdelegación Las Acacias, luego de recibir una notificación horas después de exigir lo que por derecho le corresponde a los estudiantes electos el pasado 14 de noviembre: la sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC).

Yaguarate formó parte del grupo que asistió la mañana del lunes a la sede administrativa de la FCU-UC y de los miembros que se reunieron con estudiantes oficialistas para llegar a un punto de encuentro y de entendimiento.

Aunque en el momento se dejó claro que el encuentro se desarrolló de manera pacífica, una integrante del movimiento estudiantil afecto al oficialismo, Expresión 200, denunció a Yaguarate de presunta violencia de género.

El pasado viernes, el presidente de la FCU-UC, Marlon Díaz, denunció la toma de manera ilegal de la sede administrativa por parte de grupos oficialistas, mientras el Comité Ejecutivo se encontraba apoyando en las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Esta no es la primera vez que se utiliza a las fuerzas del estado para amedrentar a los ucistas, señalan los estudiantes que en este momento aguardan fuera de la sede del organismo policial.

Te puede interesar: DIPUTADO MARCOS BOZZO: SIN GAS CASI EL 82% DE CASAS DE SAN ESTEBAN EN PUERTO CABELLO

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte