#Opinión por León Jurado… En San Diego: resultados del 9D

Ir a un proceso electoral no es tarea fácil. Se hace más difícil aún en Venezuela donde existe una crisis aguda no sólo de valores, sino económica, política, social y educativa,  lo que incluye el ventajismo oficialista que se promueve en cada una de las elecciones.

En San Diego, la jornada del domingo 9 de diciembre pasado cuando se eligieron los concejales no fue la excepción.  Mas, cuando los factores de oposición y del oficialismo se movilizan de acuerdo a sus intereses particulares, sin tomar en cuenta las necesidades de la gente.

Ese punto precisamente, debe ser de reflexión, una vez que el Consejo Nacional Electoral, CNE, dio los resultados y proclamó a sus ocho concejales,  San Diego logró un curul, por falta de treinta y cinco votos, con los cuales hubiésemos logrado cuatro puestos.

No se trata de indilgar responsabilidades, aquí cada quien tiene que asumir las suyas.

Hemos analizado, reconocido en qué nos equivocamos, para  hacer los ajustes que haya que hacer. ¿Hay que hacer la rectificación? Si, no sólo a lo interno del equipo político, de la gestión;  porque ese fue el resultado que arrojaron las urnas electorales.

Aunque, no podemos hablar de un gran triunfo, políticamente puede ser, porque los rojos lograron penetrar a una institución como el Concejo Municipal de San Diego que siempre había estado en manos de los factores democráticos.

Nosotros vamos a asumir las consecuencias que haya que asumir, pero también exhortamos no solo al partido de Gobierno, sino a los nuevos concejales y a algunos factores de oposición que jugaron para que se dieran esos resultados. Basta de pensar en particular, la realidad nos debe llevar a trabajar en conjunto, yo no tengo ningún tipo de problema. Con quien me tenga que reunir lo hago.

En mi caso, como alcalde, como lo establece la ley, soy el garante de que las relaciones entre los distintos órganos del poder público del municipio se lleven adecuadamente, lo voy a hacer las veces que sea necesario.

Vicente Scarano Monticelli, será el representante de los factores democráticos ante el Concejo Municipal de San Diego. Nuestras puertas estarán abiertas siempre y cuando logremos beneficiar a la mayoría en nuestro municipio.@leonjura

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte