Olla Solidaria distribuye 1200 platos semanales en parroquia La Inmaculada de Camoruco

(Marlene Piña Acosta) .- Desde hace algún tiempo, quienes pasan frente  a la parroquia La Inmaculada de Camoruco, en la avenida Bolívar norte, les llama la atención ver tanta gente en la entrada, desde las 11 de la mañana.

 A esa hora, comienza a distribuirse el programa la Olla Solidaria que  atiende a 1.200 personas semanales, gracias al apoyo de la feligresía y de otros benefactores que bajo el anonimato aportan.

El plan de alimentación que implementa la Iglesia Católica se entrega en la parroquia los días martes, miércoles y viernes de cada semana, pero  próximamente también  se comenzará a distribuir los viernes.

El padre Peter Fernández, párroco de La Inmaculada de Camoruco, precisó que entre 11 de la mañana y las 2 de la tarde, se comienza a distribuir la comida, aunque el plato puede variar, algunas veces incorporando granos  y arroz al menú.

No necesariamente los beneficiarios habitan en la zona, ya que por la cercanía de la estación del metro del Rectorado, viene gente de todas partes, principalmente del sur de Valencia, incluso del municipio Carlos Arvelo.

El miércoles último, el templo fue víctima de un intento de hurto, pero gracias Dios hubo la intervención oportuna de la Policía, por lo que los sujetos no lograron cargar con nada, y lograron detener a dos de los sujetos.

A interior de la iglesia habían logrado ingresar a través de un andamio, y forzar la puerta principal. Ya habían  desmontado ventiladores y cornetas, así como entrar a la sacristía, y  a la Casa Parroquial (residencia  de monseñor Diego Padrón y familia), donde se habían llevado alimentos destinados al programa de la Olla Solidaria y un ventilador.

Una llamada a los cuerpos policiales mientras cometían la acción, logró la presencia de la Policía y del CICPC, que lograron capturar a dos de los sujetos, quienes dejaron cerca del templo lo hurtado.

Por las redes sociales se informó que se está pidiendo colaboración de empresas de seguridad, herrería y albañilería para evaluar  las debilidades  del templo y su casa parroquial y poder así brindar un hogar más seguro para poder continuar  con las actividades solidarias  en pro de toda la comunidad valenciana. 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte