No le han hecho mantenimiento a los centros educativos

(Marlene Castellanos).- Aunque el Ejecutivo nacional anunció que el próximo 16 de septiembre arrancán las clases, en Carabobo aún no le han hecho mantenimiento algunos planteles.

Zaida Silva, presidenta del Colegio de Profesores de Carabobo, aseguró que las instituciones no están listas para recibir a los alumnos.

La educadora dijo que, ha recorrido varias instituciones de la entidad y pudo constatar que existen  centros  a los cuales no les han hecho  mantenimiento.

El deterioro de algunas  infraestructuras  es evidente. Comentó que visitó  liceo  Austria que está  ubicado en la Isabelica, municipio Valencia  y está en total abandono.

Igual situación observó en el Hipótito Cisneros, institución ubicada en la localidad de San Diego.  “Así como  este plantel hay muchos más que los organismos competentes  no les han aplicado el mantenimiento correspondiente”.

Cabe recordar que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, ratificó que este 16 de septiembre inicia el período académico  2019-2020 en todos los niveles y que el Ejecutivo garantizará el Programa de Alimentación Escolar.

El funcionario también dijo que  entregarán: morrales, útiles, uniformes, calzado, colección bicentenario,  canaimitas y  dotarán  las instituciones.

Educadores sin ánimo

Silva señaló  que, los docentes no tienen ánimo de iniciar las clases, debido a que aún la autoridad del organismo central, no ha dicho nada sobre un ajuste de salario o cumplimiento  de los beneficios contractuales.

“Un cartón de huevos  está en 70 mil bolívares y el ingreso de los docentes sigue igual, lo que significa que no nos alcanza para comer”.

La autoridad del  Colegio de Profesores manifestó  que, el bono de 250 mil bolívares otorgado por  el Ejecutivo a través del carnet de la patria,  no beneficia  al total de los educadores, pues la mayoría no cuenta con el mismo.

“Ese no es un beneficio permanente  y una vez que se acabe el monto  el docente seguirá cobrando su salario pírrico”.

A su juicio, el Ejecutivo debe anunciar el aumento  porque con bonos momentáneos no se satisfacen  las necesidades de los profesores. Igualmente anunció  que, este viernes se reunirán los representantes de los  diferentes gremios, para determinar el inicio de actividades escolares, pues existe mucho desanimo en el sector.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte