Niños en #Valencia abandonan las escuelas por fallas en el PAE (+ fotos)

Las denuncias sobre las fallas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en instituciones educativas del estado Carabobo siguen aumentando y es que las opciones de alimentación que ofrecen en los comedores son deficientes, muchos de ellos en ausencia de proteínas.

El dirigente social carabobeño Argenis “Goto” Ecarri manifestó que es lamentable que los niños estén alimentándose con plátano sancochado, arroz y auyama como lo recibieron este lunes en la U.E Luis Alfredo Colomine de la Parroquia San José específicamente en la urbanización Sabana Larga de la ciudad de Valencia.

De esta realidad no escapa la escuela Eduardo Viso en el sector de La Michelena en la parroquia San Blas de Valencia. Hoy según Ecarri recibieron solo pasta con plátano sancochado.

“Esta situación lo que hace es terminar de aumentar la deserción escolar y a esto se le suma la falta de efectivo y la ausencia de transporte público”.

No es la primera vez que Ecarri expone estas irregularidades. Semanas atrás aseguró que había recibido denuncias en donde llega la mercancía a las instituciones educativas pero la realidad se observa cuando los niños reciben su porción diaria de comida que no es completa ni balanceada. Desconoce lo que está sucediendo con este traslado de alimentos.

Hizo un llamado al gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la primera dama Nancy de Lacava y a la encargada de la zona educativa de la entidad para que resuelvan este problema que afecta a tantos menores de edad que la mayoría de las veces sólo reciben una comida al día en sus hogares.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

24°C

Valencia

Cloudy

Humedad 85%

Viento 11.27 km/h

  • 24 May 201827°C22°C
  • 25 May 201828°C21°C
comparte
comparte