Nicolás Maduro denuncia el regreso de la dictadura

Este lunes el presidente Nicolás Maduro aseguró que el fascismo regresó a América Latina. Para el mandatario nacional, la dictadura quiere quebrantar la paz en el continente.

Las declaraciones del mandatario nacional son el alusión al militar brasilero Jair Bolsonaro quien este domingo el 46,33% de los votos en los comicios presidenciales. Las realizó cuando participaba en el acto de clausura del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

“Hoy podemos comprobar el rebrote peligroso de figuras fascistas, xenófobas, en el marco de la política latinoamericana que amenazan gravemente la paz y la estabilidad de todo el continente latinoamericano y suramericano. No tengo duda que ninguno de esos fascistas podrá hacerle daño a la Revolución Bolivariana, pero tampoco tengo duda del daño que puede provocar a los pueblos hermanos de América Latina”, sentenció el político de izquierda.

Ante la denuncia Maduro invitó a los movimientos afines a la “revolución” y el “socialismo” a defender al país suramericano

“Estamos a tiempos de reaccionar frente al brote fascista de América Latina, y que Venezuela necesita ser defendida como uno de los baluartes antifascistas que ha resistido al golpismo y que está victoriosa ante la intolerancia de esa ideología antiderecha”, expresó el Jefe de Estado venezolano.

Carabobo Es Noticia

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Partly Cloudy

Humedad 82%

Viento 9.66 km/h

  • 14 Dec 201831°C21°C
  • 15 Dec 201831°C19°C
comparte
comparte