Naguanaguense María Amyulina Guédez al mundial juvenil de sambo

(Tiempo Universitario) La campeona panamericana de sambo deportivo, la  carabobeña María Amyulina Guédez asistirá al campeonato mundial juvenil de la especialidad que se realizará del 10 al 12 del presente mes, en la ciudad de Taskent, en la República de Uzbekistan.

La atleta nativa del municipio Naguanagua será la única representante de Venezuela en el evento mundial al que asistirá gracias al apoyo recibido por la Federación Internacional de Sambo.

María Amyulina Guédez conquistó recientemente el título en el Campeonato Panamericano de adultos, en República Dominicana, al imponerse en la categoría de los 48 kilogramos a la nativa Julia Quintero, en el cual la criolla supo imponer su calidad.

En el año 2018 logró obtener en un duro combate contra la representante de Rumania la medalla de plata en el primer Campeonato Mundial Juvenil llevado a cabo en la República de Georgia.

Es de destacar que esta última hazaña es importante para el deporte venezolano ya que no se lograba una presea mundial juvenil en esta especialidad desde hacía 10 años.

“Pese a no recibir ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno, me siento muy motivada y preparada para poder conseguir esta nueva marca; agradezco a la Federación Internacional el apoyo, y este nuevo triunfo se lo dedicare a mi amada Venezuela”, aseveró Guédez, quien sigue los pasosde su hermana mayor.

María Amyulina Guédez es  una de las hermanas menores de la mundialista María Balbina Guédez, quien es la sambista venezolana más laureada a nivel mundial y es conocida como la “Reina del Sambo en América”.

María Balbina, egresada de la Facultad  de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, mención Educación Física, Deporte y Recreación, actualmente cursa estudios de cuarto nivel en Francia, donde reside y se prepara para futuras competencias.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte