Nadadora Ucista ganó oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe

(Tiempo Universitario) La nadadora carabobeña Larismar Arcila, estudiante del sexto año de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, se colgó la primera medalla de oro en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe 2019, que se realizan en la ciudad de Tunja, Colombia.

La universidad venezolana se hizo presente con una delegación de tres atletas, una de ellas, la representante  de nuestra casa de estudio, quien en su primera prueba de natación en 50 metros estilo pecho, se alzó con el primer lugar para darle a nuestra representación, la primera dorada.

Apenas se conoció la noticia , la rectora Jessy Divo de Romero se pronunció para felicitar a esta nadadora carabobeña, orgullo ucista. “Celebramos la participación de nuestra atleta y estudiante Larismar Arcila, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Tunja Colombia 2019, donde se hizo merecedora de la primera Medalla de Oro en Natación Estilo Pecho en 50 metros”.

Además, afincó que Arcila llevó en alto la bandera de la UC y del país. “Sabemos que para llegar a esta meta ha dedicado tiempo y esfuerzo sin dejar de lado su formación profesional. Larismar Arcila es un ejemplo para la juventud que sigue sus sueños, que se compromete con sus ideales y que se esfuerza por alcanzar sus objetivos. A ella nuestro reconocimiento y admiración”.

Orgullo ucista

La representante de nuestra casa de estudio tiene un largo historial en  esta especialidad y en el año 2015 participó en las Olimpiadas de Corea del sur, así como en los Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, en Anzoátegui.

Igualmente ha tenido otras experiencias con la selección nacional de Venezuela, tanto a nivel  nacional como internacional y es  integrante de la selección de la Universidad de Carabobo, a la cual ha representado en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria en Barinas 2015 y en Barquisimeto 2017, donde cumplió extraordinaria actuación.

Los triunfos en estas dos últimas ediciones de los Juvineu (2015 y 2017) le permitieron ser incluida en la selección de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria.


Larismar Arcila es especialista en la modalidad de pecho y tiene la segunda mejor marca del país, tanto en los 50 como en los 100 metros, por ello, fue designada como la abanderada de la delegación tricolor y en su primera prueba hizo gala de la confianza que en ella depositaron los directivos de la Fevedeu.


Al ser entrevistada luego de su primer triunfo, en el evento agradeció a su entrenador  Luis Moreno y a quienes hicieron posible el viaje a Tunja, enfatizando que va por más, lo que quiere decir que buscará otra dorada en la prueba de los 100 metros pecho.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte