El Nacional: Peligra la producción de cine venezolano por la crisis del país

Al ministro de Cultura Ernesto Villegas le hablaron claro. Los voceros de los gremios cinematográficos que el martes pasado se reunieron con él en el Celarg, le manifestaron sus preocupaciones.

Algunas de ellas fueron la poca capacidad de financiamiento del CNAC, el incumplimiento del paso al programa Ibermedia, la inexistencia de un reglamento de la Ley de cine, la necesidad de una mayor participación de la empresa privada y las condiciones, cada vez más adversas, que tienen desde el punto de vista técnico.

“No vengo ni con un camión de pañuelos ni de dólares”, respondió Villegas en el acto, en el que llamó a realizar mesas de trabajo para discutir. También propuso plantear al Ministerio de Comercio Exterior la posibilidad de exportar el cine nacional, y pidió a la gente del sector olvidar aquellos momentos en los que las películas venezolanas tenían presupuestos de Hollywood.

Pero si bien puede sonar plausible la propuesta de exportar cintas para obtener ingresos, el cuestionamiento de varios productores está en qué es lo que se llevará a otros países si cada vez es más difícil concretar los proyectos.

Villegas aseguró que no hay intención de dejar Ibermedia, mecanismo regional para la coproducción, pero tampoco aclaró si se cancelarán los 1,2 millones de dólares que se adeudan desde 2016.

Más información en http://www.el-nacional.com/noticias/entretenimiento/peligra-produccion-cine-venezolano-por-crisis-del-pais_247669

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

27°C

Valencia

Mostly Sunny

Humedad 61%

Viento 11.27 km/h

  • 11 Dec 201829°C21°C
  • 12 Dec 201830°C21°C
comparte
comparte