M&V Elegible Travel Team ayuda a 54 peloteros criollos en su ruta al Béisbol de Grandes Ligas

“Era el sueño de dos locos”

Ahora es el sueño de más de 50 jóvenes.

Esta es la cristalización de la primera jornada de captaciones de M&V Baseball Elegible Travel Team, organización dedicada a la asistencia y orientación a talentos criollos que no han sido firmados por equipos del Béisbol de Grandes Ligas.

Así inició la presentación oficial de los aspirantes a la pelota extranjera, quienes acudieron a las inmediaciones del Hotel Venetur Valencia para prepararse ante los siguientes retos que deben encarar en su camino a la gloria de los diamantes foráneos. Diana Villamizar, socio de esta iniciativa, explicó que los muchachos no habían sido firmados con ninguna franquicia extranjera pues todavía no habían desarrollado sus habilidades plenas en sus años de elegibilidad. Es una segunda oportunidad.

Villamizar y su hermano Guido unen esfuerzos con la Fundación Melvin Mora, del reconocido jugador de los Navegantes del Magallanes y Orioles de Baltimore, en esta empresa. “Hemos recorrido quince estados del país como Carabobo, Bolívar, Aragua, Zulia, Yaracuy, Falcón y Sucre, por nombrar algunos. Acudimos a las academias para captar a los aspirantes que todavía esperan por su cupo en MLB”.

Gregorio Machado, exjugador, coach y manager de los Navegantes del Magallanes, colaboró de manera constante con todos los aspectos de la elección de los jugadores. “Efectuamos try outs (audiciones) a muchachos en edades entre 17 a 20 años de edad durante dos meses, fue un minucioso scouteo (búsqueda), efectuamos varias visitas en diferentes partes del país para seleccionar un grupo de 53 jugadores entre los cuales contamos 23 lanzadores, 11 jardineros de cuadro interno, 14 receptores y 5 jardineros profundos”.

Los siguientes pasos serán la conformación de dos equipos que tendrán unos coques so días 16 y 17 de noviembre en el Estadio Cesar Nieves del estado Vargas, donde estarán los scouts (busca talentos) norteamericanos. “También tendremos un juego en Aruba el 4 d diciembre para continuar con esta misión. Esperamos que todos firmen, pues las Grandes Ligas está buscando jugadores y aquí está el potencial”.

Villamizar agradece el esfuerzo de empresas como Empresas Polar, New Arrival, Aruba y Copa Airlines y Hotel Venetur para contribuir en esta misión. No se agotó de resaltar el entusiasmo del exgrandeliga Mora en estas diligencias “Él es una persona increíble, estuvo pendiente y atento de cada detalle. Unió ideas con nosotros y ha trabajado consecuentemente con este proyecto”.

Los organizadores recordaron la importancia que tiene la acción social en esta iniciativa. “No queremos decir que estos jóvenes son una obra social”, aclararon, “simplemente esperamos que ellos recuerden el compromiso que deben mantener en mente con la juventud del país. Esperamos que una vez concluida esta fase, iniciemos con la siguiente camada de jóvenes. Es el legado que vamos a dejar a otros”.

Los peloteros agradecieron al equipo M&V y consolidaron su compromiso que los pone a las puertas de un sueño que por un momento pudo haber sido simplemente eso, y ahora está al alcance de sus talentos.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Disculpas, pero no se han encontrado publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26°C

Valencia

Cloudy

Humedad 72%

Viento 6.44 km/h

  • 21 Nov 201730°C21°C
  • 22 Nov 201730°C22°C
comparte
comparte