Murió el cardiólogo Ulises Arias Marino

La noche de este jueves falleció en Valencia el doctor Ulises Arias Marino, conocido médico cardiólogo, quien se encontraba recluido en la Sala de Cuidados Intensivos de la Ciudad Hospitalaria “Enrique Tejera” CHET, tras haber sufrido un accidente doméstico en su residencia en Guacara.

Arias Marino era nativo de San Joaquín, donde había nacido hace 78 años, formando parte de una familia muy estimada en el eje oriental de Carabobo, compartiendo el ejercicio de su profesión con la actividad deportiva, destacando como jugador de béisbol, a la que entregó parte de su quehacer diario, igual que su padre Ángel Arias.

El doctor Arias, como se le llamaba popularmente, le prestó, por muchos años, servicios profesionales como cardiólogo al Gobierno de Carabobo, desde la antigua Secretaría de Asistencia Social y luego en Insalud, como médico del Hospital Central y en el Hospital de Bejuma, y al comienzo de su carrera en la Policía de Carabobo. Igual ejerció la medicina privada en su lar nativo y en el Policlínico de Bejuma.

Como beisbolista activo perteneció a los Veteranos y a las Estrellas de Ayer en San Joaquín, y por más de una década vistió la camiseta de Periodistas de Carabobo, participando en sus giras por casi toda Venezuela y el exterior.

Un inexplicable accidente casero, al desprenderse y caerle encima el portón del garaje de su residencia, en la urbanización Loma Linda de Guacara, le produjo fractura de tres costillas y otras lesiones internas, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente de urgencia el jueves en la mañana, con resultados exitosos, solo que mientras se recuperaba en cuidados intensivos de la CHET, le sobrevino un paro cardíaco y murió.

Hasta su esposa Aida de Arias y sus tres hijos: Verónica (también médico) Ulises Jr., y Wilmer, el menor, quien es sacerdote en misión por China, las más sentidas palabras de tristeza y pesar.

(Con información de El Carabobeño)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte