Multitudinaria peregrinación de la Divina Pastora en Barquisimeto

Tras la culminación de la eucaristía en la plaza del pueblo larense, la imagen de la Divina Pastora salió rumbo a la Catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros de la multitudinaria peregrinación, sobre los hombros del pueblo.

En esta procesión, de 2,5 millones de personas, se observan mujeres y niñas vestidas de pastorcitas. También algunos hombres y niños trajeados de nazarenos.

Hay otros que caminan descalzos y los que recorren de rodillas un tramo de la procesión. De esta manera pagan favores solicitados a la Virgen, la mayoría peticiones de salud.

Se encuentran, además, los feligreses que acostumbran a esperar a la santa patrona a todo lo largo y ancho de las avenidas Lara, Morán y Venezuela de Barquisimeto, vías por las cuales transita la concurrida peregrinación.

Asimismo se congregan grupos de apoyo, instituciones públicas y privadas e iniciativas individuales de personas que reparten frutas, algunos alimentos y agua para ofrecer a los peregrinos.

Esas son otras formas de homenajear y agradecer a la Virgen, de aquellos que atesoran testimonios de favores y milagros concedidos.

La multitudinaria peregrinación avanza entre aplausos, cantos y oraciones de la feligresía que la acompaña y que la ve pasar por la avenida Lara, el primer tramo de la procesión, también se escuchan cohetes que estallan en el cielo barquisimetano.

Con información de Panorama

Te puede interesar: CARABOBEÑOS DEL 2018: MARINA GIMÉNEZ DE BENCOMO… VIRGEN DEL SOCORRO PRESENTE EN LA JUVENTUD

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte