Mujeres deportistas de Libertador recibieron orientación psicológica

(Prensa Alcaldía de Libertador)- Gracias a la organización del Instituto de la Mujer (Iammujer) y del Instituto de Deporte (Iamdeli), la Alcaldía del municipio Libertador, orientó a más de 30 mujeres deportistas en materia de autoestima y crecimiento personal, en aras de brindarles herramientas para fortalecer su rol en la sociedad ante cualquier escenario que enfrenten.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Recreativo Nº1 “Apolo”, ubicado en la parroquia Tocuyito, espacio que de lunes a viernes es utilizado por las damas para la realización de bailoterapias, tomando en cuenta que las mismas se preocupan por su bienestar físico y también merecen una buena salud mental, aseguró Angélica Escalona, presidente de Iammujer.

Agregó que el conversatorio fue dirigido por la psicóloga de la institución, Angella Lovizuto, conforme a los lineamientos del alcalde Juan Perozo, quien se empeña en realzar que a la mujer que es hermosa y que es capaz de cumplir muchas de sus metas sin importar las adversidades.

En ese sentido, Maria Eliza Garzón, deportista de la comunidad Pocaterra, comentó que tiene tres años aproximadamente asistiendo a las baioletapias y en esta ocasión fue sorprendida con la charla en la que pudo recordar el valor que debe tener para consigo misma. “A veces olvidamos la atención personal por los quehaceres de la rutina, por eso estos talleres siempre son importantes recibirlos”.

Asimismo, Iveth Martínez, residente de la carretera vieja de Tocuyito, calificó el taller como excelente, pues pudo adquirir estrategias para lidiar con los problemas cotidianos mediante los consejos dados por la psicóloga. “Esperamos se repita estos abordajes porque son necesarios como madres, como esposas y como venezolanas”.

Por su parte, Lisbeth Torres, deportista del sector Pocaterra, aplaudió la iniciativa del alcalde Juan Perozo por impulsar actividades a fin de empoderar a las mujeres, considerando que cuentan con las mismas capacidades que los hombres. “Debemos de luchar día a día para hacer sentir nuestra esencia como mujeres en el entorno que nos rodea”. Con estas jornadas, la máxima autoridad sigue consolidando un municipio lleno de valores, lo que no solo mejorará la convivencia entre hombres y mujeres, sino que permite el desarrollo y el crecimiento personal de los libertadorenses.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte