Movimientos estudiantiles carabobeños ratifican compromiso con Falcón

Trece movimientos estudiantiles universitarios en Carabobo, ratifican el compromiso con la candidatura de Henri Falcón para las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, al tiempo que señalaron que el compromiso es con el voto.

Al respecto, José Gregorio Briceño, dirigente estudiantil de la UC y ex preso político, rechazó la invitación que hicieron algunos estudiantes universitarios en días recientes al abstencionismo, destacando que la intención a acudir a las urnas electorales es mayoría en el sentimiento universitario de Carabobo y el país.

“Realizamos una encuesta en la Universidad de Carabobo y otras universidades, la cual arrojó que el compañero Henri Falcón domina la intención del voto estudiantil y universitario, porque quieren salir al votar el 20 de mayo”, resaltó.

Briceño apuntó que Henri Falcón domina con un 34% esta medición por encima del “no ir a votar”, a la vez que destacó que “si hay las condiciones política para las elecciones, porque creemos que la salida es votar, y no la calle para que hayan más muertos y presos”.

“No ganamos nada con la abstención. Con el 2015, quedó históricamente demostrado que si nosotros votamos, nosotros ganamos. Por eso, invitamos a los demás integrantes de los movimientos estudiantiles universitarios a que reflexionen para que demos la verdadera pelea es contra el régimen”, puntualizó.

Con información de Noticiero 52

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Thunderstorms

Humedad 90%

Viento 6.44 km/h

  • 16 Aug 201829°C21°C
  • 17 Aug 201827°C21°C
comparte
comparte