Motín en el Helicoide exigiendo liberación de privados con boleta de excarcelación (+audio y vídeo)

En la mañana de este miércoles 16 de mayo se registró un motín en la sede del Servicio Bolivarianos de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide, luego que los detenidos exigieran la liberación de los privados de libertad con boleta de excarcelación.

Momentos después se pudo constatar como un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se traslado hasta los alrededores de la sede del Sebin en Plaza Venezuela, así lo informó la periodista Dayana Krays.

Los presos de la sede El Helicoide del Sebin denunciaron que están siendo atacados con bombas lacrimógenas, por lo que solicitan la presencia de representantes de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, tras el motín que se habría iniciado más temprano.

En un audio filtrado a la prensa en condición de anonimato, se pudo conocer que los detenidos extranjeros se encuentran bajo resguardo.

Por su parte, el preso político Lorent Saleh, indicó que tenían tomados los calabozos en protesta por las violaciones de derechos humanos de las que son víctimas en El Helicoide y reiteró que las autoridades lanzan gases lacrimógenos y disparan contra los presos. Asimismo, aclaró que en la protesta están juntos los presos comunes y los presos políticos.

Aquí las declaraciones del preso político Lorent Saleh:

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

22°C

Valencia

Cloudy

Humedad 82%

Viento 6.44 km/h

  • 22 May 201830°C22°C
  • 23 May 201830°C21°C
comparte
comparte