Morín: después del 20M Venezuela se queda sin presidente

María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, aseguró que después del 20 de mayo, Venezuela se queda sin presidente toda vez que la comunidad internacional no reconocerá las elecciones que han sido convocadas por una asamblea nacional constituyente ilegítima y en consecuencia incompetente para ello.

“Después del 20 de mayo aquí va a haber un desenlace producto del vacío de poder ya que Venezuela no va a tener un presidente reconocido por la comunidad internacional o el mundo democrático”, precisó Morín quien ratificó el respaldo a las acciones que lleva adelante el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.

Entrevistada en el programa Dígalo Usted del canal Dat TV, recordó que estas elecciones “fueron convocadas por la asamblea nacional constituyente ilegítima, que se instaló de manera inconstitucional y por consiguiente, cualquier acto o acción que se origine de ella también es ilegítimo”.

Insistió en la propuesta de aumentar la presión y exigir la dimisión de Nicolás Maduro como presidente, al tiempo que reiteró el llamado a no participar en los comicios de este domingo. “Ellos necesitan darle un toque de civismo y entusiasmo y nosotros no podemos prestarnos a esta nueva marramucia de un gobierno que busca justificar y darle legitimidad al proceso electoral”.

Añadió además que se debe tomar el mandato que dio el pueblo venezolano con el plebiscito del 16 de julio, y al respecto, extendió un llamado institucional a la Fuerza Armada Nacional para que reaccione “frente a un Gobierno que está matando de hambre a un pueblo que sufre una crisis que se va a acentuar mucho más con este régimen”.

Con información de Noticiero 52

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

28°C

Valencia

Showers

Humedad 60%

Viento 6.44 km/h

  • 16 Aug 201829°C21°C
  • 17 Aug 201827°C20°C
comparte
comparte