Monseñor Reinaldo Del Prette: “Estamos llamando a que se haga investigación seria e imparcial”

(Marlene Piña Acosta) .- “Estamos llamando a que se haga una investigación seria e imparcial”, afirmó el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot; en referencia a la muerte en la sede del Sebin del concejal Fernando Albán.

“Acogemos completamente el comunicado de la Arquidiócesis de Caracas. Es realmente muy doloroso lo que está pasando en el país.  Estamos llamado a que se haga una investigación seria e imparcial realmente ante las dos versiones, pero el problema es quién hace la investigación”.

Para el Gobierno es una carga pesada

A juicio de monseñor Reinaldo Del Prette, para el Gobierno es una carga pesada este caso.

“La comunidad venezolana no entiende cómo una persona como él, que acababa de ser detenido tres días antes vaya a intentar contra su vida cuando no tiene ninguna razón”. Se creía inocente por el objeto de la detención, era una persona católica, de actividad eclesial, estaba con las ollas solidarias y con el trabajo Caritas de la Arquidiócesis de Caracas”.

“Por ninguna parte que se analice pareciese que él fuera a intentar contra su vida. Luego deja al Gobierno en una situación un poco difícil, por eso es la investigación seria e imparcial que es la que pide el cardenal Porras con el Clero de Caracas, pero el problema es quién hace la investigación”.

Te puede interesar: CARDENAL UROSA: ALBÁN NO ESTABA IMPLICADO EN NINGÚN MAGNICIDIO

 

 

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

21°C

Valencia

Clear

Humedad 79%

Viento 11.27 km/h

  • 13 Dec 201831°C18°C
  • 14 Dec 201830°C20°C
comparte
comparte