Monseñor Reinaldo Del Prette cumple 25 años de Ordenación Episcopal

(Marlene Piña Acosta) .- Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia, está cumpliendo 25 años de su Ordenación Episcopal este martes 5 de febrero,  un acontecimiento que es  motivo de profunda alegría para la feligresía y  la Iglesia carabobeña.   

Monseñor Del Prette, quien es nativo de Valencia, ha dedicado su vida a seguir el camino de Dios y llevar su trabajo pastoral a todas las comunidades parroquiales del estado Carabobo.

Un gran énfasis  le ha dado a la acción social,  a través de los programas Caritas. En sus mensajes siempre ha estado presente su gran preocupación por los más necesitados y sufridos, debido a las circunstancias actuales del país.

Monseñor Del Prette fue ordenado sacerdote el 14 de agosto de 1976  por monseñor Luis Eduardo Henríquez Jiménez, y  el 5 de febrero de 1994, recibió la Ordenación Episcopal de manos del cardenal Jorge Urosa Savino en ese entonces arzobispo de Valencia.

El Santo Padre Juan Pablo II, lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Valencia el 24 de diciembre de 1993.

En el marco de la celebración de sus “Bodas de Plata Episcopales”,  el domingo 10 de febrero en todas las parroquias se realizarán  misas de acción de gracias,  por lo que se invita a todos los fieles a ofrecer un kilo de alimento a Caritas parroquial en ocasión de esta festividad.

Te puede interesar:   ROMERÍA “UNA FLOR DE ESPERANZA A NUESTRA MADRE DEL SOCORRO” SE REALIZARÁ ESTE VIERNES EN VALENCIA

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia

comparte
comparte