Mons. Del Prette: Tenemos que aprender a perdonarnos

En medio de la celebración de la misa por el Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, pidió a los venezolanos que aprendan a perdonarse.

Poco antes de las 7:00 am los fieles fueron pasando por la casa parroquial, donde se les entregaba una palma. Luego se concentraron en la plaza Bolívar donde monseñor las bendijo. Las palmas amarillas contrastaban con la túnica roja que lucía el prelado de la iglesia católica, lo cual daba para obtener bonitas fotos.

Luego de la bendición de las palmas los feligreses caminaron en procesión hasta la catedral, donde monseñor ofició a misa que muchos tuvieron que escuchar de pie, debido a la gran cantidad de personas asistentes.

Durante la homilía, monseñor se refirió a la situación del país y el malestar que esto ha creado entre los venezolanos, por lo que los llamó a perdonarse. “En Venezuela hay mucho odio, pero tenemos que aprender a perdonarnos, no hay que olvidar que somos hermanos”.

El arzobispo puso como ejemplo la actitud del Papa Francisco con los líderes rivales de Sudán del Sur, a quienes les besó los pies en un acto del llamado perdón recíproco.

Este acto sin precedentes ocurrió al cierre de una reunión de dos días en el Vaticano de los líderes africanos. Al final del retiro espiritual, el Sumo Pontífice les pidió al presidente de Sudán del Sur y al líder de la oposición que continúen con el acuerdo de paz pese a las crecientes dificultades.

El encuentro reunió al presidente Salva Kiir con el líder opositor Riek Machar. También estaban presentes los tres vicepresidentes de Kiir. El Papa besó los pies de todos ellos.

(Con información de El Carabobeño)

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default

Valencia

comparte
comparte